¿Cómo propagar el Agilismo a través de un Movimiento? Propuesta Agiles 2015

by 10:03 AM 0 comments




Ayer presenté mi propuesta para el Ágiles2015 en Uruguay con un tema que me apasiona mucho, la generación de Movimientos Ágiles, tanto en organizaciones como en comunidades.

Aquí encontrarás más detalles sobre la propuesta y si te gusta puedes votarla también.

Hablaré un poco de esto:

Un Movimiento nace de un iniciador, y se va propagando con el tiempo ó desaparece por falta de combustible.

Uno de los desafíos que tiene que afrontar cualquier entusiasta en la Agilidad al momento de querer aplicarlo para cambiar su entorno es el lograr que exista este movimiento y tenga continuidad y se incremente con el tiempo.

Aquí encontrarás más detalles sobre la propuesta y si te gusta puedes votarla también.

Resumen

En esta sesión buscaremos la respuesta a ¿cómo propagar el Agilismo dentro de una organización? a través de la generación de un Movimiento.

Aprenderemos porqué ya no es el poder ni el dinero sino el liderazgo y la generación de tribus la nueva forma de generar cambios en las organizaciones. Entenderemos los conceptos y estrategias que hay alrededor de la generación un Movimiento y qué tipo de líderes son necesarios hoy para poder llevarlos a cabo.

Y más allá de esto, busca  inspirar y motivar a aquellos líderes ágiles que desean llevar un proceso de transformación a su entorno para lograr hacer empresas más felices.

Motivación


¿Después de muchos meses sigues siendo uno de los pocos que hace la misma charla de Agilismo (Scrum, XP, etc) a los nuevos miembros de tu organización? ¿Eres el jefe de la compañía o el líder de un área/equipo quien sigue empujando la iniciativa y quisieras no estar solo? Si es así, esta charla es para tí.

Esta es la preguntas que deseo resolver en las empresas:
¿Cómo propagar el Agilismo dentro de TÚ organización?
Es un tema inquietante y desafiante a la vez, pues tenemos "claro" que queremos  ayudar a las empresas a que  transformen de su cultura a través de la mejora continua,  basada en los principios y valores Ágiles, pero no entendemos porqué muchas iniciativas se quedan a medias.

Es una tarea titánica,  opinan los miembros de equipos ó gerentes de proyectos con los que he trabajado, eso es para los jefes, pero al mismo tiempo al preguntar a varios gerentes de empresa ó CEOs, confirman a su vez sus propias limitaciones para poder lograrlo.

Propósito

Esta charla tiene como propósito:
* Perfilar ¿cómo se genera un "Movimiento"?
* ¿Qué lo caracteriza?
* Presentar diferentes casos tanto del mundo IT, como fuera de él, que pueden servir de referencia para esta causa.
* Definir estrategias para generar un **movimiento ágil**.
* Proponer las características que requieren los **líderes ágiles**  para lograrlo.
* Entender **cómo crear tribus ágiles** y el desafío que es lidiar con ellas.

Todo un desafío para una charla de 45 minutos!
Pero más allá de los conceptos y las prácticas, pretende **inspirar y motivar** a aquellos **líderes ágiles** que forman parte de este proceso a que encuentren su forma de liderar este desafío, tanto si eres gerente o líder de una gran organización, como si eres un miembro de un equipo, es un llamado a la acción para generar tu Movimiento!

Retomando a Steve Jobs: Solo las personas  que creen estar lo suficientemente locas para cambiar al mundo, son capaces de hacerlo.

Aquí encontrarás más detalles sobre la propuesta y si te gusta puedes votarla también.

Imagen:
https://www.flickr.com/photos/alphachimpstudio/3682729899/in/album-72157620742913477/





Unknown

Agile Change Catalizer

Agente del cambio ágil en la era de la complejidad infiltrado en la "matrix" del status-quo para sacudirlo un poco.

0 comments:

Post a Comment